martes, 10 de noviembre de 2009

UN PAIS SIEMPRE VERDE.

Es muy necesario proteger las
Lámparas; un soplo de
Viento puede apagarlas…
Antoine de Saint-Exupery
.

I
La formación cultural y sobre todo el impulso de la cultura popular son de vital importancia en la innovación y creación de nuevo saberes patrios, saberes que serán parte de la consciencia cultural colectiva, esa consciencia que nos identifique con nuestra realidad histórica.

II
Toda la patria una escuela es el símbolo de la renovación profunda de esos valores inalienables de la ciudadanía venezolana remarcando en ella un nuevo concepto del Estado Docente, ente creador de espacios articulados para la batalla de ideas.

III
La familia es el protagonista fundamental en la creación de la nueva patria y de la nueva consciencia colectiva, ella en si misma es la fuente de valores, de incubar en cada ciudadano la pasión por los paisajes geográficos de nuestra hermosa nación, la realidad histórica de la humanidad y tiene un profundo sentido histórico colectivo.

IV
Las fronteras siempre enterrada en el olvido figuran como un paraíso sin ley, pero llego la hora de educar y formar criterios sólidos parar la defensa de nuestra soberanía, Soberanía Educativa, Soberanía Alimentaria, Soberanía Moral, Soberanía Cultural y la más valiosa de todas nuestra Soberanía Histórica.

V
Asumimos con profunda inteligencia los valores históricos, nuestro acervo cultural producto de una mixturas de razas y la defensa profunda de la Educación del Hombre del Siglo XXI que nace con la promulgación de la nueva Ley de Educación, hay que defenderla de las plagas que quieren destruirla y sobre todo cuidaremos la Lámpara para que nuestro desarrollo y mejor futuro nunca se apague.

No hay comentarios:

Publicar un comentario