martes, 4 de agosto de 2009

ORACIÓN.

Vengo de un cementerio de árboles
Jugando con la ilusión
De los pueblos
Con el pecho inundado de heroismo
Para hacer llover silencio
Sobre la suerte
De los desterrados.
Las batallas de ideas huerfanas
nos esclabizan,
¿Hacia donde ir
Si la inmortalidad la ganamos?
¿Cual es la Fé que debo demostrar?

Padre.

Una vez más caminas
Por los senderos de la patria
Sembrador de almas y luces
El mar solo purificó
Tus palabras y victorias
Para que un pueblo de eternas raíces
Y profundas mixturas
Las llevara sobre su pecho
Como un volcan eterno
Tus palabras huelen a libertad y rebelion
Desde la flecha del indio
Hasta la luna del cazador
Desde un pico muy alto
Las pusiste sobre las manos
Del viento dandolas a conocer
A todas las edades
El corazón de tu patria
Lo llevas tatuado en el alma
Y desde tu lecho equinoccial
Invitas a tu pueblo a despertar
Padre tu pueblo
Desenvaina una espada de estrellas
La razón allanada a tener patria y libertad
Libertad de un sol de Medio Día.

La Fé

Tengo la Fé de un buey
La soledad de un astro sideral
En las noches soleadas
encuentro descanso
Allí donde la paz
Con su esencia
De espuma marina
Llena cada rincon del alma
No te dejare ir pensamiento
Fugaz del corazón errante
Donde los ciervos de la noche
Beben de tus entrañas.

lunes, 3 de agosto de 2009

EL TESTIGO DE LA HISTORIA.


Las características son los rastros o signos distintivos de un todo o algún objeto en particular, dichos rasgos van acompañados por las señas personales o aptitudes que en determinado momento se asumen con absoluta gallardía y entrega. Dentro de ese perfil podemos encontrar rasgos peculiares que caracterizan la personalidad sin límites de aquellos líderes natos y también los creados por las circunstancias apremiantes del momento que así lo amerite. Todas ellas asumidas o adoptadas con una fuerza de voluntad superior a la normal que fácilmente los seguidores saben leer correctamente.

Pero una de las mejores cualidades que se pueden poseer es la cualidad de la edad, y la mejor para ello es la etapa de la juventud. Etapa que debe ser acompañada por los mejores hombres de la historia, permitirles a ellos que te transfieran el Testigo de la historia y las experiencias, teorías y filosofías por ellos estudiadas y analizadas a fondo, sin olvidar que los tiempos no hacen a los hombres sino que los hombres crean los tiempos. Porque somos nosotros los que debemos crear un mundo nuevo, una nueva sociedad no bajo la visión Europea o American Way of Life, sino que sea el producto de la correcta lectura de nuestro quehacer histórico y cultural.

Esta etapa es de entera preparación pero con lo prominente necesidad de respetar y reunirte con los personajes influyentes de la actualidad en la que vives. Asumiendo una cultura lectora como base de estudio, porque solo a través de ella podrás encontrar los principios necesarios y descubrir las estrategias más sabias para emprender tu obra. Debes ir de la mano de hombres como Ludovico Silva, Francisco Lazo Marti, Eduardo Liendo, Vicente Gerbasi, Luís Britto garcía, Arturo Uslar Prieti como hombres ilustres de gran relevancia en el ámbito nacional y a su vez rendirle el debido homenaje por el legado que cada uno de ellos ha dejado a la posteridad.

También con hombres como Platón, Aristóteles, Sócrates, Lenin, Marx, Engels, Miguel de Cervantes, Nicolás Maquiavelo entre otros sin obviar al mas importante de la historia a Jesús de Nazareht con todas sus enseñanzas, pero con mayor relevancia y contundencia histórica el sermón del Monte y entregar nuestra causa al servicio de los mas necesitados.

Estas características resaltan el ímpetu que se pone en marcha al emprender nuestra empresa. Pero el factor primordial de todo esto es tener un poder Moral de convencimiento y de arrastre de masa, debes ser creíble en todos los flancos de batalla, poseer coherencia histórica, ir de la mano con el pueblo necesitado de una transformación social comunitaria y conocer e entender las necesidades de aquellos a quienes tú vas a representar.
Las características más importantes y que deben ser nuestra bandera moral y de lucha son:

1. Es necesario ser un Historiador Empírico.
2. Tener una Ideología y Consciencia Política muy amplia.
3. Tener Verbo, Palabra y Compromiso.
4. Nunca se debe Traicionar a Nuestras Raíces.
5. Sentido de Responsabilidad Colectiva y Madures Social.
6. Tener un Verdadero Sentido Patriótico y sentir Pasión por los Paisajes Geográficos de nuestra basta Nación.
7. Tener Ética Cristiana, sin ella no se puede hacer nada.

Son ellas las que nos darán la mayor de las fuerzas para luchar a brazo partido por la causa de la humanidad. El poder transformador de las palabras de Cristo que mantienen su vigencia espiritual e histórica. Inculcar el amor por el estudio científico explotando los cuatro puntos cardinales de el:
1. El Amor por la Historia.
2. El Amor por la Lectura y las Artes.
3. La Investigación Científica y Profunda de todas las Áreas del Conocimiento.
4. La Ética y Moral Pública colectiva.

No dejarse mover por ninguna circunstancia por muy adversa que sea, no debes obedecerle a ella sino que ella te obedezca a ti. Sin importar que las personas que no entiendan lo que haces y te digan loco, esta bien que lo hagan, debes asumir que lo eres pero por el bien colectivo, pero lo que nunca debes permitir es que te digan demente porque entre la locura y la demencia hay un gran abismo; nuestra locura es la lucha por acabar con el Analfabetismo Ilustrado que nos ha mantenido por muchos años en el Limbo Social, perdidos de la Faz Comunitaria de Acción. Es por eso que debemos tomar las palabras de Cristo “Id y haced discípulos a todas las naciones, y predicad el Evangelio….y enseñándole a que guarden todas las cosa que os he mandado” es por eso que solo en Él podremos hacer proezas y transformar a las naciones.

No será un hombre común que lo hará ni un sistema político, sino un hombre lleno del espíritu de dios y con el poder del evangelio el que traerá la transformación que todos están esperando.

EL DIOS DE LA ESTUPIDEZ


Cierto día los seres creadores andaban paseando por el mundo contemplando la creación de sus manos, se sentían muy orgullosos de haber creado al hombre, de haberlo dotado de inteligencia, fuerza, creatividad, raciocinio, sentimientos y muchos atributos más.

Maravillados observaban como el hombre era capaz de hacer un edificio que casi llegaba a las nubes, o de construir un automóvil que luego conducirían a 400 kilómetros por hora, o crear una bomba atómica que puede matar a millones de personas a la misma vez.

Ellos estaban muy alegres de todo lo que veían, pero por causa del cansancio no podían contemplar de forma completa su más valiosa creación. Todos se sentían muy cansados de su labor creadora y quisieron tomar un descanso, pero ninguno se quería quedar a vigilar a los hombres sino que todos querían ir a descansar. Ninguno quiso tomar el turno para cuidar a los humanos.

Decidieron echar suerte para así poder decidir sobre quien caería la responsabilidad de cuidar a los hombres mientras los otros dioses descansaban. Solo debían vigilar que todo marchara bien, pero ninguno quiso tomar esa responsabilidad.

Era una tarea muy simple que constaba solo de dos cosas fundamentales, la primera era solo vigilar nada más a los hombres, sin intervenir, ni hacer nada que pudiera cambiar el curso de la historia; la segunda era aun más fácil solo era tomar nota de todos los nuevos inventos que los hombre hicieran, era una tarea muy básica pero nadie se atrevía a hacerla por causa del cansancio.

Mientras todos los dioses peleaban entre ellos para ver si alguien tomaba esa responsabilidad se oyó la voz del dios de la estupidez que decía yo los cuidare, al cual nadie había invitado al paseo ni a la reunión. Todos sorprendidos y un poco confundidos se reunieron en asamblea para deliberar si podían o no aceptar la propuesta del dios de la estupidez, pero no lograban concentrarse en el asunto por causa del cansancio y decidieron todos unánimes aceptar la propuesta del dios de la estupidez.